viernes, 15 de abril de 2011

La Máscara de Hierro

Para quienes vimos la entrevista brindada hecha por Rosa María Palacios al Sr. Carlos Tapia hemos visto que desenmascara la verdad sobre la agrupación GANA PERU, que no asegura cual de las dos cosas se va a respetar, si es el Acuerdo que firmo a última hora el Sr. Ollanta Humala, y que al parecer solo servirá para “negociar” la elección del candidato nacionalista, mientras que el Plan de Gobierno será a todas luces un reflejo del criollísimo refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, pues el nacionalismo que representa GANA PERU, no es más que una careta que demostraría su intolerancia con la prensa y por ende con la libertad de expresión que es uno de los pilares del sistema democrático y de consenso que fue el bastión de la lucha política contra la dictadura de Alberto Fujimori.
De otro lado, las declaraciones de la Sra. Marisol Perez Tello, miembro del PPC, virtual congresista de la Republica por la APGC y profesora de la PUCP en la cátedra de DD. HH., demuestran lo poco jurista y más política, -por no decir oportunista-, que puede llegar a ser una persona ante la situación catastrófica que tenemos, el solo hecho de decir ante cámaras que apoyara la candidatura de Keiko Fujimori, se entendería entonces como el hecho de que se tiene que aceptar esta candidatura como el “aval” democrático contra el nacionalismo, por lo tanto el resultado final sería declinar las propuestas de la lucha pro derechos humanos que se libro contra el gobierno Fujimontesinista, y echar por los suelos el rol de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y el Informe sobre violaciones a los DD. HH. De las últimas dos décadas del siglo pasado.

Por desgracia de otra parte la fracción leal a Acuña que aun pertenecía a la APGC parece coincidir en darle el endose a Fuerza 2011, y en la otra berma Yehude Simon y el Partido Humanista estaría por salir de la APGC y cederle su apoyo a Gana Peru, lo que demostraría que una vez más estaremos pugnando entre el sida y el cáncer como lo dijo Mario Vargas Llosa , lamentablemente los líderes políticos no han pensado en declinar sus ambiciones por el bienestar del país, esto es asumir la postura de viciar el voto; que no es una mala opción en esta coyuntura como erróneamente piensan algunos , porque el mensaje al próximo gobernante fuera quien fuera sería el que la victoria no es para nada porque los peruanos creemos en su plan de gobierno, ni en la gran transformación que pueda hacer, sino, que tendrá que verdaderamente sujetarse a la democracia representativa primando la libertad de expresión como valor suprapolitico, puesto que cual espada de Damocles estará sobre él o ella los votos de miles de connacionales que reclamarán cambios positivos antes que la tiranía oligárquica que desde los inicios de la vida republicana se ha mantenido.
Creo sinceramente que es hora de que en los partidos deje de primar los intereses particulares en aras de que por sobre ellos estén los valores y principios cristianos de libertad, democracia y contribución social sin los cuales cualquier democracia se vendrá abajo, ahora más que nunca es cuando la violencia venga de donde venga se debe de aplacar por el bienestar del país, esta por demás decir que no podemos dejarnos vencer por el retroceso a un sistema estatista pero tampoco podemos dejarnos ceder ante un gobierno que a todas luces pretende retrotraer a las grandes glorias de la corrupción.

___________________________

Articulo Publicado por Erick Dennis Pallaroso Vásquez


Estudiante de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coordinador General del Comité de Voluntariado Lima para el Proyecto Auditoria Social al Sistema de Justicia. Y miembro del Comité Editorial de la revista Iuris Lexis Revista de Estudios Constitucionales durante el año 2008 y Actual Asistente Juridico de la Procuraduria Publica del Ministerio del Interior relacionada a los Asuntos Judiciales Relativos al Trafico Ilicito de Drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario